Residencia de Artistas

La Palma residencia artística brinda apoyo a artistas de todas las disciplinas procedentes de todo el mundo ofreciéndoles espacio para crear durante un máximo de 7 semanas en un entorno de investigación abierta y libre para la exploración y producción artística, todo en La casa Massieu, casa perteneciente al siglo XVII construida por Nicolás Massieu Van Dalle y su esposa Ángela de Monteverde y Ponte y ubicada en Tazacorte, pueblo de la costa noroccidental de la isla de La Palma.

En el siglo XV La Palma se incorporó a las rutas atlánticas del azúcar y el puerto de Tazacorte fue punto estratégico, numerosas familias procedentes de Los Países Bajos se instalaron en la isla atraídas por el comercio del azúcar e importaron obras artísticas a cambio de los azúcares y del vino de Malvasía dejando así un extraordinario legado de Flandes en la isla a lo largo de los siglos XVI y XVII.

Lanzamos esta primera edición de La Palma residencia artística, homenajeando este hecho y acogiendo a artistas procedentes de los Países Bajos para que puedan crear sus piezas compartiendo con los isleños sus creaciones.

La Casa Massieu ha sido recientemente rehabilitada como residencia artística para convertirla en un lugar donde acomodar e imaginar nuevas formas de diálogo en el contexto del arte y la cultura, dando la bienvenida a artistas y pensadores creativos con una mezcla diversa de disciplinas, antecedentes, edades, que estén interesados en trabajar en un entorno interdisciplinario y estén abiertos a la idea de colaboración.

¿Qué ofrecemos?

Cada artista tiene su propio apartamento situado a escasos metros de la casa Massieu, todos los apartamentos tienen conexión WiFi gratuita, zona de cocina y zona de estar, una piscina exterior con unas vistas excelentes al océano atlántico. Cada artista, a su vez, cuenta con su propio estudio individual en La Casa Massieu así materiales para desarrollar su trabajo.

¿Cómo llegar a la Escuela de Cultura?
Fechas solicitud programa 2022

Fechas límites para la solicitud
La Palma residencia artística se celebra bianualmente y acoge a 4 artistas en cada edición, celebrándose la primera en abril y la segunda
en noviembre y teniendo una duración de 7 semanas.
La fecha límite del 5 de enero es para las residencias que comienzan en abril. Nuestro portal de solicitudes se abre el 1 de noviembre. La
notificación de los resultados se envía por correo electrónico antes del 15 de marzo.
La fecha límite del 1 de agosto es para las residencias que comienzan en noviembre. Nuestro portal de solicitudes abre el 1 de junio. La
notificación de los resultados se envía por correo electrónico antes del 1 de octubre.
No se aceptarán solicitudes tardías. Todas las solicitudes deben enviarse electrónicamente; no se aceptan solicitudes en papel.

cabildo-lapalma-patrimonio
polo
Construccion-53
gob-canarias
X