Los Llanos de Aridane, España
Teléfono de contacto 621 31 22 67
porroroca@hotmail.com

Conjunto musical formado en el año 2018, que hace referencia a un tema de música afroperuana (María Landó) y a su vez una vertiente de esta rica corriente nacida en el seno de los esclavos africanos en tierras de Perú. Nace de la necesidad personal de sus componentes, sobre todo de su líder y voz, a la hora de profundizar en unas raíces tan ricas. Necesidad que estaba pendiente desde hace tanto ante una corriente musical en pleno crecimiento a nivel mundial, con figuras como Susana Baca o Nova Lima. Se trata de una familia de músicos de tres países diferentes (Perú, Alemania, Austria), unidos por una pasión común.

Víctor Carrillo Esquivel:

Líder del grupo, voz y guitarra. Nacido en la ciudad de Cuzco,Perú, en mayo de 1973. Desde niño tuvo una inclinación natural por la música, creciendo en una familia en la que su padre era también músico y pintor.

Tuvo sus inicios en la música andina, tocando instrumentos como el charango y los vientos andinos, de forma autodidacta. Luego de igual manera, en medio de este ambiente artístico, también aprendió a tocar la guitarra. Paralelamente a su vocación de instrumentista,siempre desarrollo su pasión por el canto. A la edad de veintiún años, salió de Perú y se radicó en Alemania, en donde vivió unas enriquecedoras experiencias musicales increíbles, en medio del ambiente de música latina de aquel país, con las consecuentes evoluciones del mismo. Primeramente formó parte del conjunto de cumbia Rumbaney, que posteriormente evolucionó hacia la interpretación del son cubano. En el país germano, también formó parte de la banda de pop rock latino LLÁMAME FUEGO, en el que comienza su colaboración con el músico alemán

Dominick Behringer. Igualmente, en esta ocasión en Francia, participó en la orquesta Sonando, que estaba especializada en salsa y latín jazz, siendo vocalista de la misma.

Reside, desde hace años, en la isla de La Palma, participando activamente como solista y en proyectos variados, actuando para instituciones y en locales de reconocido prestigio, como el Ático Central con frecuencia casi semanal. La formación de un grupo de música afroperuana, es un compromiso personal para él, con el que desea profundizar en sus raíces y en un género con amplio potencial.

Dominick Behringer:

Batería y Cajón peruano (instrumento característico de esta música).Nació en 1973 en Essen, Alemania, en el seno de una familia de músicos clásicos, con amplios intereses culturales. Recibió educación musical desde los tres años, con el piano y otros instrumentos en su propia casa. Con 14 años aprendió a tocar la batería, que es desde entonces su instrumento favorito. Posteriormente siguió con sus estudios musicales en Stuttgart, Düsseldorf y Arnhem. Su carrera con músicas y músicos del mundo, comenzó a raíz de su encuentro con Víctor Carrillo Esquivel, en el año 2003, formando junto a él varios proyectos a partir de entonces.

Oliver Überbacher:

El músico, compositor y arreglista profesional del norte de Alemania ha acompañado no solo a innumerables artistas nacionales sino también a estrellas mundiales de renombre internacional durante su carrera.

Después de estudiar música en Munich / Alemania, sus giras de conciertos lo llevaron a las principales ciudades europeas, América del Sur y el Bloque del Este. El bajista tocó en diferentes estilos de música como pop, clásica y jazz y es miembro de La Palma Big Band. Desde 2006, Oliver vive alternativamente en Hamburgo y en La Palma.

Más información
Músicas del Mundo Tradicional

Los Llanos de Aridane, España

Datos de contacto
X