Santa Cruz de la Palma, España
Teléfono de contacto 670853187
diegoarrochamorales@gmail.com

¿Alguna vez, habéis acudido a un concierto de “música antigua” donde el programa a interpretar es repertorio de época? ¿Y si el instrumento que lo interpreta no es de época?

“Auritas dúo”, formado por los músicos Mara Jaubert (piano) y Diego Arrocha (saxo) han creado el proyecto “Un saxo transcrito” llevando al límite tanto el color del mismo y de su técnica, interpretando obras compuestas para otros instrumentos anteriores a la época de invención del saxofón, como puede ser el chelo, violín, oboe y clarinete; transcritas y adaptadas a diferentes tipos de saxofones. Así mismo, llevando a cabo un trabajo muy minucioso y bello para la puesta en escena de grandes compositores de época como fueron: Brahms, Poulenc, Falla o Gabriel Fauré. Eligiendo de esta manera un programa particular, donde el virtuosismo de cada época rebrota de las manos del piano y el saxofón.

A través de este proyecto, pretendemos dar a conocer la versatilidad del saxofón, por un lado, pero sobre todo la flexibilidad y la maleabilidad a la hora de adaptar sus interpretaciones a un estilo y una estética variada.

  Programa de concierto

                          “Un saxo transcrito”

Sonata F.P.185                            F. Poulenc

Chant Du Menestrel                    A. Glazunov

Danza nº1 “La vida breve”        M. Falla

Sonate nº2 op.120                       J.Brahms

Elegíe                                         Gabriel Fauré

Más información
Clásica

Santa Cruz de la Palma, España

Datos de contacto
X