julio, 2022

sab30jul20:0022:00Homenaje al compositor Camille Saint-Saëns. Conferencia–Concierto Con la colaboración del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC)Tipo de evento:Música

Detalles del evento

El programa que proponemos está enmarcado en las celebraciones internacionales motivados por el reciente centenario del fallecimiento del compositor francés Camille Saint-Saëns (1835-1921),  muchos de cuyos actos se han desplazado a 2022 por la situación sanitaria. Es sabido de sus visitas a las islas y de sus prolongadas estancias en Gran Canaria, donde desarrolló una infatigable labor en varios ámbitos y no solo musicales; su instinto curioso y científico le hizo interesarse por diversos aspectos de nuestra naturaleza, cultivó el artículo, el pensamiento filosófico amén de sus aficiones artísticas de dibujo y pintura; varias decenas de partituras vieron la luz en sus estancias invernales: canciones, música de cámara, para órgano, música instrumental y hasta una gran ópera. En sus viajes al archipiélago, tenemos referencias documentales que nos hablan de sus visitas a Tenerife (varias) y a La Palma y Lanzarote, amén de las siete temporadas en Gran Canaria, todas ellas entre 1889 y 1909.

Durante el concierto se proyectarán las imágenes de los cielos canarios, cedidas para la ocasión por el Instituto de Astrofísica de Canarias. Un proyecto impulsado por su director, Rafael Rebolo y dirigido técnicamente por el Jefe del Departamento de Comunicación y Cultura Científica, Alfredo Rosenberg, que se han volcado en este novedoso proyecto.

Hora

(Sábado) 20:00 - 22:00

X