marzo, 2022

lun21mar19:3021:00Rayo Verde - Javier SantaolallaMuseo Arqueológico BenahoritaTipo de evento:Conferencias

Detalles del evento

Javier Santaolalla Camino (Burgos, España; 31 de agosto de 1982) es un físico, ingeniero, doctor en física de partículas y divulgador científico español. Ha trabajado en el Centro Nacional de Estudios Espaciales en Francia, el CIEMAT y la Organización Europea para la Investigación Nuclear, donde formó parte del equipo que descubrió el bosón de Higgs a través del Experimento CMS del gran colisionador de hadrones.2

Estudió Ingeniería de Telecomunicación en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y es titulado en ciencias físicas por la Universidad Complutense de Madrid. Tras ser aceptado en el CERN para cursar un máster, se doctoró en física de partículas, también por la UCM, en 2012, con una tesis sobre los procesos electrodébiles en el decaimiento muónico en el experimento CMS del LHC. También ha coordinado en España el proyecto de innovación educativa Creations, financiado por la Unión Europea.

Es miembro junto con Santi García Cremades, Ana Payo Payo y Eduardo Sáenz de Cabezón del grupo Big Van Ciencia desde 2013, dedicados a los eventos de divulgación científica. Participa en Órbita Laika,7 un late night show de divulgación científica y humor emitido en la cadena española La 2. Es el creador los canales de YouTube Date un voltio, Date un vlog y Date un mí. Por sus monólogo de humor científico para el concurso Famelab recibió el Premio Aquae 2015. Ha sido descrito por Infolibre como «el mayor divulgador científico español en la red». Desde febrero de 2021, presenta junto a La gata de Schrödinger el programa Whaat!? Tú cómo lo ves, de la plataforma digital de RTVE, playz.

RESERVA ENTRADA AQUÍ: https://santaolalla-rayoverde.eventbrite.es

Hora

(Lunes) 19:30 - 21:00

Localización

Museo Arqueológico Benahorita

Calle las Adelfas,

X