julio, 2021

vie16jul21:3023:00RAYO VERDE - SARA CORREIARayo Verde - Puerto de TazacorteTipo de evento:Música

Detalles del evento

La gran Sara Correia está acompañada en vivo por un trío de músicos estelar, Diogo Clemente en la guitarra clásica, Ângelo Freire en la guitarra portuguesa y Marino de Freitas en el bajo acústico

Para aquellos que conocen el Fado, Sara Correia no es una nueva voz. Comenzó, desde muy temprana edad, a cantar regularmente en las casas de fado más famosas de Lisboa. Por eso, ella canta con toda la madurez y alma de una verdadera fadista.

Sara Correia tenía solo 13 años cuando ganó el Grande Noite do Fado (un festival importante de fado y concurso de canto, establecido en 1953). Poco después de su victoria, fue invitada a cantar en uno de los lugares más importantes de Lisboa para Fado, la Casa de Linhares, donde tuvo el privilegio de cantar y aprender de algunas de las mejores voces de Fado, como Celeste Rodrigues, Jorge Fernando, Maria da Nazaré, entre otros. Ella creció escuchando y aprendiendo de Amália Rodrigues, «la última fadista» que la inspiró profundamente en el camino que ha llevado hasta hoy. Aún así, enumera otras grandes voces como sus influencias, como Fernanda Maria, Beatriz da Conceição o Hermínia Silva.

Su esperado álbum de debut, «Sara Correia», se lanzó en septiembre de 2018, ganando dos nominaciones para el Play – Portuguese Music Awards, en las categorías de Mejor Álbum de Fado y Mejor Nuevo Artista. Para celebrar su lanzamiento, la joven cantante de fado dio una increíble actuación en un teatro completamente vendido en Lisboa. Pueden verse en su canal de YouTube las canciones grabadas de este increíble espectáculo: “Sou A Casa” y “Quando O Fado Passa”.

La edición internacional de “Sara Correia” fue lanzada por Wrasse Records en junio de 2019. La edición física del álbum está disponible en el Reino Unido, Alemania, Francia, Benelux y Japón.

Los ecos de la prensa nacional se están sintiendo a través de las fronteras y Europa tiene sus ojos puestos en la joven cantante de fado.


Ahora es el momento para que el público internacional sea testigo del alma y el talento de Sara Correia en varios escenarios internacionales como en el Festival de Fado de Canarias y Festival Boreal, en las Islas Canarias; el Festival WOMAD en Chile, Theater Am Spittelberg, Austria; Forde Festival y Oslo World, en Noruega, Festival 7 Sóis 7 Luas, en Italia y Reunión y tambiénACC World Music Festival,

en Corea del Sur que marca el debut asiático de Sara Correia.

En 2020 editó su nuevo album, “Do Coraçao”, que rápidamente se colocó en las listas de los discos del año en Portugal, y que presenta en vivo en 2021 junto con sus nuevos grandes éxitos y otros clásicos de la historia del Fado.

El espectáculo que presenta es un repaso a su trayectoria como artista, éxitos propios y de otros grandes fadistas, una actuación la de La Palma que incluye algunos fados de su último disco, “Do coração”.

Venta de entradas: https://sara-correia-rayoverde.eventbrite.es

Hora

(Viernes) 21:30 - 23:00

Localización

Rayo Verde - Puerto de Tazacorte

X