Asociación Cultural y Folklórica Echentive

Fuencaliente, Los Canarios, España
Teléfono de contacto 629824732
echentive75@gmail.com

Música y bailes tradicionales de la Isla de La Palma, podemos actuar hasta 1 hora y media . También podemos hacer una didáctica explicando cada uno de los géneros musicales y sobre la indumentaria tradicional de la Isla de La Palma.

La Asociacuión Cultural y Folklórica Echentive fue fundada en 1975 con el claro objetivo: Lai nvestigación, el rescate y divulgación de la música, bailes y trajes tradicionales de la Isla de La Palma. Fruto del mencionado trabajo es la grabación y publicación de nueve Lp y Cds sobre la Música Tradicional de la Isla de La Palma. También ha publicado un libro sobre el trabajo de investigación del grupo «Echentive, 30 años de historia » y un DVD divulgativo sobre el cultivo y transformación del lino.

     

     La vestimenta ha sido elaborada por los propios componentes del grupo en su gran mayoría, teniendo en cuenta los patrones de piezas originales que hemos encontrado y por fuentes orales, documentales y fotográficas del Siglo XIX, teniendo un taller de tejeduría en el propio local de ensayo.

     Ha actuado en todos los pueblos y barrios de la Isla de La Palma, en los principales encuentros regionales de folklore de Canarias. En la península en Madrid, Castilla La mancha y Andalucía. Ha participado en 37 festivales internacionales de folklore representando a España (Portugal, Francia, Italia, Turquía, Hungría, Polonia, República Checa, China, Perú, México, Argentina, Venezuela…)y en numerosos programas de Televisión en España y extranjero.

     Ha obtenido importantes reconocimientos como el de Radio Nacional de España a la mejor labor folklórica, Antena 3, Premio Pinolere y en los Festivales de Katowice (1991, Ziwiec (2001 y Bug River (2019), entre otros.

Fuencaliente, Los Canarios, España

Datos de contacto
Redes sociales
X