Los Llanos de Aridane, España

Proyecto creado por la bajista, chelista y  compositora Cary Rosa Varona con el cual se  quiere unir la música cubana al lenguaje universal  de la canción, usando elementos de jazz, pop y  trova.

Un lujo del que disfrutamos sin darnos cuenta. Eso es, hoy por  hoy, la música y la presencia escénica que nos regala en cada  concierto la bajista, chelista, cantante y compositora cubana Cary Rosa al frente de su banda. Una oportunidad de disfrutar  adentrándose en el universo sonoro de esta artista, que  representa la última generación de la música llegada de la isla. Y

así se construye sobre unos sólidos cimientos forjados sobre el  jazz latino, la nueva trova, el funky y los ritmos afrocaribeños.

 

Cary Rosa es una intérprete y compositora multi-instrumentista originaria de Cuba. Nieta del legendario trompetista cubano Jorge Varona y de padres músicos. Graduada  de Violonchelo en el Conservatorio Amadeo Roldán de La Habana. Su trayectoria musical e interpretativa abarca desde la más pura música clásica a los infinitos parajes del jazz pasando por el flamenco, el pop y la música cubana, afrocubana y latinoamericana. Una de las máximas exponentes de la generacón actual de la música cubana en Europa y sobre todo en España.

 

Más información
Jazz Músicas del Mundo

Los Llanos de Aridane, España

Datos de contacto
X