Breña Baja, España
Teléfono de contacto 639280016
alfaguara@bbaja.es

Alfaguara hace un repaso con este espectáculo de una hora de duración de los  aires más tradicionales de nuestra isla de la Palma, junto a boleros, habaneras y hasta los ritmos más parranderos de nuestra tierra.

Nuestro objetivo principal es que las tradiciones palmeras y canarias no decaigan, aportando nuestro granito de arena para que éstas permanezcan vivas y más frescas que nunca, como el agua fresca…

Presentamos una mezcla perfecta de actuaciones del cuerpo de baile con cantos, toques y una cuidada muestra de nuestra vestimenta tradicional que va desde las ropas de campesino o de faena con lanas, lino, monteras…. hasta las ropas más cuidadas de “gala” y “manto y saya” para esos momentos más especiales.

Les invitamos a que disfruten de un espectáculo hecho desde la humildad y el respeto a las tradiciones de la isla de la Palma con el que Alfaguara de Breña Baja celebra sus 18 años de vida sobre los escenarios.

– 35 personas sobre el escenario:  23 personas en la rondalla y 12 en el cuerpo de baile.

  1 hora de duración aproximadamente en la que mostramos los temas palmeros mas tradicionales y representativos como: Danza del Trigo, Folías, Malagueñas, Aires de Lima, Siote Palmero, Berlinas, Isas,…junto   a temas parranderos y populares como Andrés, San Juanito, De Belingo, Ven al Baile…   

– Antes de cada representación del baile se realiza una breve explicación de cada uno de los temas que se representan con el fin de promocionar y mantener vivas nuestras tradiciones.

Más información
Tradicional

Breña Baja, España

Datos de contacto
X