Tijarafe, España

AUGMENTED STRINGS (2021)

Acompañado solamente del violín tradicional y violín barítono, el violinista palmero Pablo Rodríguez presenta su primer espectáculo en solitario “AUGMENTED STRINGS», una propuesta que transforma el violín a través de la electrónica para mostrar la faceta más transgresora y rítmica de este histórico instrumento.

Durante cerca de una hora sonarán composiciones propias influenciadas por distintas músicas del mundo y el jazz y que, aumentadas por sonidos electrónicos, dan lugar a composiciones que giran entorno al reencuentro personal, problemas de la sociedad actual y el cambio climático. Así mismo, Pablo sorprenderá al espectador con formas originales de tocar el violín alternando con innovadoras técnicas de percusión y de punteo que él mismo ha ido perfeccionando a lo largo de su trayectoria artística.

Pablo Rodríguez (La Palma, Canarias), define su identidad musical a través de un lenguaje de jazz enriquecido por de su pasión en el flamenco y numerosas influencias de músicas del mundo. Ha actuado en numerosas salas y festivales de prestigio a lo largo de Europa compartiendo escenario con numerosos artistas de la talla de Jorge Pardo, Jose Manuel León, Lilian Vieira, Gordan Nikolić, Carles Benavent, Kike Perdomo, Tim Kliphuis y Domingo “Colorao” entre otros. Así mismo, ha sido galardonado con el Premio a Mejor Solista en la edición 2019 del Canarias Jazz Showroom. Es miembro fundador del cuarteto holandés North Sea String Quartet y forma dúo junto al pianista cubano Humberto Ríos con el que recientemente ha editado su primer trabajo discográfico “Conversaciones”.

Más información
Jazz

Tijarafe, España

Datos de contacto
Redes sociales
X