La História del Sastre – La Sastrería Teatro

«La historia del sastre» es la historia de Félix García Durán, sastre de profesión. Fue encarcelado durante el estallido de la Guerra Civil en La Palma, en la denominada «seman roja». 

Esta obra nos cuenta toda la confusión y la incomprensión que se vivió durante aquellos días, las traiciones y la lucha de su mujer y sus ocho hijos por seguir con sus vidas después de haber sido despojados de todos sus bienes durante los tres años que duró la guerra. 

Es es una historia de supervivencia y conciliación, como las de otras tantas víctimas anónimas, un pedazo de nuestra memoria histórica.

“Saber de dónde y de quién se viene para poder corregir los errores que en su momento se pudieron producir”.

La historia del sastre se sitúa en los comienzos de la Guerra Civil en la isla de La Palma, en un período histórico convulso que solo ahora empieza a ser verdaderamente estudiado y conocido en Canarias. La llamada Semana Roja, la llegada de las tropas nacionales en el cañonero Canalejas, el fenómeno de “los alzados”, la dura represión… son temas presentes en la obra. He querido contar todos estos acontecimientos a través de la historia real de mi bisabuelo Félix García Durán, sastre de profesión, casado y con ocho hijos. Fue condenado a permanecer en la cárcel durante el tiempo que duró la guerra, a pesar de haber sido absuelto de los cargos.

Se trata de una ficción sobre acontecimientos, lugares y personas reales, escrita a partir de anécdotas que mi abuelo Life (uno de los hijos de Félix) me contó, y que tuvieron lugar tras el alzamiento militar del 18 de julio de 1936 en la isla de La Palma. 

He escrito esta obra para regalársela a mi abuelo ahora que todavía estoy a tiempo.

Gracias abuelo por vivir sin rencor y hacerme partícipe de tu historia, que es la mía.

Carlos De León, autor de la obra.

 

CONTRATACIÓN A PARTIR DE SEPTIEMBRE DE 2021

Más información
Drama

Santa Cruz de la Palma, España

Datos de contacto
Redes sociales
X