Mujeres que vuelan cabras – Tiziana Maio

Puntagorda, España
Teléfono de contacto 604348137
TIZIANAMAIO@GMAIL.COM

“Mujeres que vuelan con cabras” es un espectáculo de teatro sensorial que quiere contar historias y leyendas donde la realidad y la fantasía se mezclan hasta llegar a lo profundo de nuestra autenticidad.

Es una búsqueda a través de la historia de lo femenino y de su poder, que utiliza cuentos ancestrales y sίmbolos propios del folclore popular. Una búsqueda que empieza de los rituales arcaicos de la tradición celta y se funde con la cultura guanche.  

Este estudio nació en Italia del sur para profundizar y descubrir las origenes de los cultos y rituales mágicos de esta tierra, y ha llegado a la isla de la Palma para encontrar vίnculos y conexiones con la trdición popular canaria. El uso de hierbas medicinales, lo rituales para el “mal de ojo”, los rezos, las costumbres y prácticas populares, vienen analizadas y contadas de una forma irónica y dramática al mismo tiempo.

Un momento histórico decisivo para hablar de la condición femenina de hoy en dίa es la etapa de la Inquisición que, en muchos casos, se ha convertido en una “auto-inquisición”. Mas, como hay una “auto-inquisición”, hay tambien una “autosanación”, a través de la vuelta a un poder interior que cada mujer expresa de manera e intensidad diferente en función de la fase en la que se encuentra: la virgen, la madre, la anciana o la bruja.

Es un espectáculo dedicado a la búsqueda interior de este poder, tanto para las intérpretes como para los espectadores que entrarán en un espacio sensorial apto a la celebración del rito.

La puesta en escena utiliza un guión vivo que se escribe en el aquí y ahora con el público y con sus deseos, con el objetivo de dar al ritual la fuerza mágica que necesita para cumplirse.

El teatro es un rito y la intención de presentar este espectáculo como una experiencia sensorial, tiene como objetivo la participación del espectador a un nivel total que involucre los cinco sentidos: 

• Vista: a través del material audio visual y escénico. –

• Oído: baño sonoro con instrumentos musicales de nuestros antepasados. –

• Olfato: estimulación sensorial mediante la aromaterapia. –

• Tacto: automasaje y reflexología facial con ungüentos y aceites esenciales. –

• Gusto: representación simbólica de pócimas con degustación de una bebida de hierbas. –

Puntagorda, España

Datos de contacto
X