Los Llanos de Aridane, España

A través de dos décadas, Vrandan ha creado una fusión que hermana influencias europeas, americanas y africanas, dando lugar a un singular estilo que se define como “Atlantic World Fusion Music”. La actividad creativa de la formación, nacida en la Isla de La Palma a principios de los años 90, se desarrolla en una vieja casa del Siglo XVII – Finca “La Principal”, donde tiene su sede el taller de creación.

A través de “TIME”, entregan más de 50 minutos de muestras inéditas, compuestas mayormente por Jorge Guerra y coloreadas por la experimentación colectiva. Representan la feliz conjunción de los elementos: tímbricas vocales singulares, armonías sencillas pero efectivas y formas poco comunes de entender la percusión.

En directo, transmiten una radiante y contagiosa sensación de felicidad sonora. La voz de María Padrón destaca como solista, a la vez que complementa de forma magistral al canto de Jorge Guerra, líder vocal del grupo y guitarrista, secundado por Rodrigo Melgar en las voces, el tres cubano y flautas, Domingo Castellano al bajo, Jonny Acosta con sus destacados aliños de guitarra eléctrica, y el empaste percutivo de Jorge Hernández al Djembé y cajón peruano, Juan Carlos Álvarez a los bongos y congas, y Gustavo Nasco en los timbales y tambora afroamericana. En ocasiones también cuentan con Pepetoni Tamarit a la Batería.

Más información
Músicas del Mundo

Los Llanos de Aridane, España

Datos de contacto
X