Los Llanos de Aridane, España

Buenavá es un grupo Folk 

La historia del grupo comienza con Cris González y Sergio Acosta a principios de los años 80 con un grupo de folk Tirimara, actuando en 1985, en el Paraninfo de La Universidad de La Laguna y creando el primer trabajo en los estudios Acentejo de Tenerife. Realizaron actuaciones en el Teatro Circo de Marte y Teatro Chico de Santa entre otros. 

En su afán de aspirar a la profesionalidad y en un momento en el que los circuitos de difusión parecían reducidos para las islas menores y sus creadores, Sergio y Cris emprenden un nuevo proyecto en el año 2000, en esta ocasión, bajo el nombre de BUENAVÁ, grabando su primer proyecto discográfico titulado “Ahora si bien”, en los estudios Calabazo Record, en el que se recogen nueve temas llenos de sentimiento y profundidad dedicados a distintos temas cotidianos. Su música fresca recuerda los sonidos de distintas culturas, realzados con la voz de la cantautora palmera. Para la puesta en marcha de este disco, cuentan con músicos de gran profesionalidad y reconocimiento nacional e internacional. En la actualidad, Buenavá está grabando un nuevo disco dedicado íntegramente a la Isla de la Palma y que pronto verá la luz. Un canto desde el corazón que rinde tributo a la tierra y pone en valor toda su esencia y tradiciones.

Linaje es un proyecto en el que incluye temas que recorren su trayectoria desde sus inicios hasta la actualidad. Se trata de un viaje por dferentes sonoridades, las cuales se fusionan con su especial manera de interpretar diferentes estilos: 

– Canto a los cuatro elementos

– Ritos populares

– Recuerdos a personajes de nuestra historia

Éste está formado por Sergio Acosta, Cristina Buenavá, Jorge Guerra, Francisco Ventura y Randy Bonucci, y creado en el año 2000

Los Llanos de Aridane, España

Datos de contacto
Redes sociales
X