El Paso, La Palma, España

TIHUYA CATS nace en el seno de la asociación 4 Gatos Rockers Club de la inquietud de cuatro músicos de La Palma procedentes de diversas bandas del panorama rockero de Canarias, por adentrarse en los sonidos mas puros de la música retro- americana y ahondar en la raíz misma de la rebeldía musical que dio sentido a la palabra Rock & Roll.

Formado a finales del año 2005, su trayectoria como banda es corta pero intensa, sus componentes a nivel particular tienen una larga carrera como músicos, ya que todos proceden de otras conocidas bandas dentro del panorama musical palmero y canario. Así tenemos como fundadores de la banda a Raquel San Blas, (Paraíso Animal, Taknara Folk, Orgullo Cubano, entre otros) voz principal, al contrabajo y coros a Manolo “Mr. Lee” Villalba (Eso Es, Paraíso Animal, Adversos, entre otros), poco después se adhirieron a la banda Carlos A. Martín “Charlie 7” (Mojo Blues, Funckocho, entre otros) guitarra eléctrica, rítmica y coros y J. Carlos Rodríguez “Cholo” a la batería. Ocasionalmente comparte escenario haciendo colaboraciones con la banda Josele Marín ”Bulldog”, Carlos Del Bosque “Uncle Charlie” y Sergio “Le Sende” a la guitarra eléctrica.
El estilo de los “Tihuya Cats” se basa principalmente en el sonido de la música retro-americana, es decir, estilos y sonidos que tienen su inicio en la primera mitad del siglo 20 en Norte América combinando estilos diferentes como son el Blues, Boogie Woogie, Jump Blues, Swing, Country, Rock & Roll, Surf, Rockabilly, etc. e imprimiéndose de otros de carácter latino como son el Mambo, el Son y el Cha Cha Cha. Lostemasdesurepertorioestaninfluenciadosporelsonidomasclásicodelrockandroll(BigMamaThorton,ElvisPresley,CollinKids,EverlyBrothers,GeneVincentoEddieCochran),delrockabillydelos80ś (por supuesto The Jets, Stray Cats, The Bugaloos, etc…), y del Rock’n’Roll en español (Los Teen Tops, Los Llopis, Bulldog, Rebeldes, Dúo Diámico, Palmera…), e incorporan a su repertorio también temas propios y temas originales de autores como Huelyn Duvall, Carlos A. Del Bosque, Susy Rodríguez, entre otros, escritos especialmente para ellos. Tihuya Cats tiene un sonido distinto y novedoso de puro Rock’n’Roll.

Más información
Rock Retro-Americana

El Paso, La Palma, España

Datos de contacto
X